jueves. 28.03.2024

Los últimas días se han convertido en una demostración de solidaridad de toda Mallorca hacia Sant Llorenç des Cardassar y toda la zona de Llevant afectada por las graves inundaciones. En estas jornadas han sido muchas las empresas y entidades que han volcado sus recursos para ayudar a los afectados incluyendo el Ayuntamiento que ha habilidado dos cuentas especiales para donativos.

 

Antes de todo ello y solo unas horas después de que sucediese la tragedia y mientras que todo el munto estaba en estado de shock un residente de Sant Llorenç, llamado Martí Pascual Umbert puso en marcha una recaudación de fondos a través de la red social Facebook. El éxito de la iniciativa es indudable. Hasta el momento se han superado los 17.000 euros recaudados y que han sido aportados por más de 500 personas no solo de Mallorca si no de todo el mundo.

 

Bajo el nombre Catástrofe Sant Llorenç, Martí Pascual explica que "El día de ayer 9 de Octubre sucedió la peor catástrofe meteorológica de los últimos 30 años en mi pequeño pueblo al este de Mallorca, donde las lluvias torrenciales se han llevado por delante casas, carreteras, puentes, y , lo peor de todo, vidas de vecinos y amigos".



Añade que "Visto como ha amanecido el pueblo necesitaremos de toda la ayuda posible para que todos los damnificados puedan volver a la normalidad. Para que muchos puedan volver a abrir sus negocios, salir a la calle o volver a vivir en sus casas. Muchas gracias a todos los que se solidaricen y aporten su granito de arena. Toda ayuda nos acercará un poquito más a volver a ser el pueblecito tranquilo y feliz de siempre".

 

De hecho en las últimas jornada ha ido publicando imágenes y videos de como quedó el pueblo tras la riada y de las labores de limpieza.



Martí Pascual garantiza que "todo el dinero recaudado se gestionará directamente desde el ayuntamiento del pueblo, para poder cubrir todas aquellas necesidades que las ayudas provenientes de instituciones/seguros no puedan cubrir. Para que ningún afectado se quede sin ayuda. Me aseguraré personalmente de saber y hacer saber a todos los donantes donde se han invertido las donaciones a través de Facebook".

 

Si alguien desea contribuir en esta iniciativa puede hacer clic en este enlace y realizar su donativo desde casa.

Un vecino de Sant Llorenç ya ha recaudado más de 17.400€ por Facebook para los afectados