miércoles. 24.04.2024

Andratx es una combinación de diferentes factores que lo hacen un pueblo único y extraordinario. 'Un pequeño mundo mallorquín', que dijo Baltasar Porcel. Y entre estos factores encontramos también a su pequeño comercio, singular y de calidad.

 

Su gastronomía, tan reconocida a nivel internacional gracias a los grandes cocineros que tradicionalmente han surgido de Andratx. En el pueblo podréis disfrutar de un 'frit de xot' o de una parrillada de pescado fresco pescado en el litoral más cercano. Y eso por no hablar de las gambas... P


Visitar y comprar al pequeño comercio de Andratx significa también dar un impulso a la economía local. A la economía de nuestros vecinos, de nuestros amigos, y en conclusión de todos los 'andritxols'. En los establecimientos locales se puede encontrar calzado, ropa, complementos, regalos, juguetes, revistas, comidas, bebidas, perfumes... En definitiva, productos locales, variados, y de calidad hasta donde pueda alcanzar la imaginación.




Vale la pena disfrutar de la diversidad de paisajes que ofrece el municipio. Evidentemente, hay que pasear por Andratx, que esconde un espectacular patrimonio, con sus barrios antiguos como Son Mahón, Son Corso o Es Pantaleu; su iglesia; sus mercados; el molino de Sa Planeta; el Ayuntamiento, antigua posesión de Son Mas... y la Plaza España, centro neurálgico del núcleo, rodeada de sus calles peatonales que configuran el tejido de la oferta comercial.


Pero también a Sa Coma, con su visita obligada en el Centro Cultural, una excelente muestra de arte contemporáno en s'Arracó es muy recomendalbe donde se puede disfrutar de diferentes comercios a la vez que admiramos sus bellas fachadas catalogadas y protegidas además de la increible amabilidad de sus gentes.

 

El Camp de Mar, es un rincón ideal donde poder pasar un día de tranquilidad con su oferta hotelera y su pequeño comercio, además del espectacular y muy reconocido restaurante de s'Illeta. En Sant Telm, pequeño pueblo costero con vistas al parque natural de Sa Dragonera hay que vivir su rebosante paseo peatonal.

 

Y no se puede pasar por alto el Puerto de Andratx, uno de los rincones más apreciados de todo el mundo, con su palco ubicado en muelle, su paseo marítimo repleto de tiendas, locales y comercios, y sus excelentes restaurantes.

Como descubrir el pequeño comercio de Andratx
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad