miércoles. 24.04.2024

 

ASAJA-Baleares solicita al conseller d'Agricultura, Vicenç Vidal, el pago anticipado del máximo de las subvenciones y ayudas de la PAC (Política Agrícola común) permitido por la Unión Europea correspondiente al 50 por ciento del valor asignado, siendo el primer día autorizado para realizar los pagos mañana, 16 de octubre.

 

Asimismo, ASAJA-Balears, después de tres años consecutivos en los que la conselleria de Agricultura no ha querido pagar los anticipos durante los primeros días, alegando problemas informáticos, espera que “en esta ocasión, tengan los ordenadores arreglados y a punto para poder cumplir con un derecho que tienen más de 6.000 agricultores de Baleares”.

 

Por otra parte, ASAJA-Balears considera que la conselleria dirigida por Vicenç Vidal debería avisar a los beneficiados con estas subvenciones a través de correo electrónico o de mensajes al móvil de que el pago se ha realizado; y explicar a aquellos que no hayan recibido las ayudas el motivo del retraso.

 

“Estamos hablando de más de once millones de euros que el conseller, si quiere, puede abonar al sector agrario”, apunta Simonet. “Retrasar esta cantidad de dinero que pertenece a los agricultores y ganaderos no tiene justificación pues los fondos son 100% europeos y debe ser la auténtica prioridad de los responsables políticos del FOGAIBA”, añade

Asaja reclama el pago anticipado de las ayudas europeas a los agricultores baleares