viernes. 29.03.2024

La sede de la Escuela Municipal de Música y Danza Antoni Torrandell ha acogido la presentación de las Ferias de Inca 2018. El alcalde, Virgilio Moreno y la regidora de Ferias y Dijous Bo, Antònia Sabater, acompañados por otros miembros del Consistorio y representantes de las entidades sociales y deportivas del municipio han presentado los actos de este año.

 

«La música será el vehículo conductor de las Ferias, hemos programado más de 50 espectáculos que llenarán las plazas y las calles de música», ha comentado Sabater. Durante tres fines de semana, la ciudad acogerá más de 20.000 personas, según las previsiones de la organización. Durante el acto se ha tengut un recuerdo especial por las víctimas y los afectados del Levante de Mallorca, con quien se ha solidarizado el Consistorio inquer.



«Con este acontecimiento empezamos la temporada alta de nuestro municipio, y por esta razón, de nuevo, planteamos un acontecimiento que mantiene la esencia de encuentro de inquers y visitantes», ha dicho Moreno.

 

También, se ha puesto especial énfasis a introducir novedades para atraer en nuevos públicos y a mantener todos aquellos acontecimientos que son la esencia de las Ferias. Con estos objetivos se ha elaborado un programa «equilibrado» para fomentar la participación.

 

«Queremos aprovechar este flujo de gente, para ofrecerle: mercado, fiesta, espectáculo, cultura, teatro, deporte, circo, gastronomía... la mayoría organizados directamente por el Ayuntamiento y muchos otros con participación de las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad», ha comentado Sabater. Además, poder contar con una completa oferta comercial y de restauración, según, la organización hacen más atractivas las Ferias de Inca.



La Primera Feria, la Feria de la Tierra, continúa con la promoción del bienestar y de las actividades medioambientales. Dentro de esta temática la muestra Salud y Ecología, la 'Nit del Vi', la Feria del Reciclaje y el encuentro de Cuerpos de Emergencia.

 

La Segunda Feria, la Feria del Ocio, será el día 27 de octubre, hace hincapié de nuevo en el deporte, pero también en la música. La principal novedad es la Y Feria de la Música, pero también se podrá disfrutar de la Feria de Ciencia y Tecnología, la muestra Pan y Cosas o la cuarta edición del Leatherfest.

 

La Tercera Feria, la Feria del Arte se realizará el fin de semana del 3 de noviembre. La principal novedad será la Acoustic’Arte Zone un lugar musical para todo el mundo. Así mismo, el Mercado Medieval ocupará el centro del pueblo y además se celebrará la tercera edición del Rata-Market y la muestra de Cocinas de Mundo. "Las más de 200 actividades que se podrán encontrar a Inca durante tres fines de semana, son fruto de la tarea del área de Ferias y Dijous Bo con la colaboración de todos los departamentos del Ayuntamiento, por eso sólo falta hacer un llamamiento a la participación porque tanto los inquers como los visitantes, a buen seguro, lo disfrutarán todo el fin de semana", ha dicho Moreno.



Desde el Ayuntamiento mediante la web www.dijousbo.com y las redes sociales, se irá dando información al minuto sobre los acontecimientos y la localización de estos. "La idea es que tanto de manera física con el programa de fiestas como de manera virtual, todo el mundo pueda consultar el programa de actividades o conocer peculiaridades sobre las Ferias de Inca", ha explicado Sabater.

 

Aparte, se ha creado un programa que recoge todas las actividades infantiles de los 3 fines de semana con el título: Firetes de Inca. “Queremos que los más pequeños empiecen a tener este sentimiento de fiesta que nos provocan las ferias y que, además, participen”, ha explicado Moreno.

La música será la protagonista del programa de las Ferias de Inca