viernes. 19.04.2024

La empresa Habitissimo ha sido la ganadora de la segunda edición del Premio Pyme del Año Illes Balears, convocado por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Banco Santander, con la colaboración del diario Última Hora y Cámara de España.

 

Para este fallo, el jurado ha valorado entre las 14 empresas candidatas la creación de empleo –en especial el indefinido-, las acciones de internacionalización, las acciones de innovación y las acciones de formación entre sus trabajadores llevadas a cabo este año y su evolución respecto las realizadas en 2017.

 

Habitissimo es una intermediaria de servicios relacionados con obras y reformas, creada en 2009. A través de una plataforma web permite conectar a los profesionales de las reformas y reparaciones que ofertan sus servicios con los particulares que los demandan. Ha recogido el diploma que les convierte en Pyme del Año 2018 en Illes Balears, su director gerente, Jordi Ber.

 

El Accésit a la Formación y Empleo ha sido para Cut&Go, una pyme del sector industrial 4.0 constituida en 2016 que ha empezado a rodar este año. Formada por un equipo técnico multidisciplinar, fabrica elementos innovadores con tecnología de control numérico CNC para diversos sectores como son la arquitectura, decoración, moda, publicidad, cine, diseño y arte. También ofrecen soluciones globales a ingenierías a través de la robótica y el scanning 3D. Ha recogido el diploma, su gerente y copropietario Manuel Granero.

 

El Accésit a la Digitalización e Innovación ha sido para Open Knowledge Management System, del sector TIC, constituida en 2014 y más conocida por su aplicación informática OpenKM. Se trata de un software web de gestión documental que utiliza estándares y tecnologías ‘open source’ y que permite a las empresas controlar la creación, almacenamiento, revisión y distribución de los documentos. El diploma ha sido recogido por Gabriel Soler, socio fundador.

 

El Accésit a la Internacionalización ha sido para Polarier Tilsa, una consultora especializada en diseño, gestión, mantenimiento y explotación de lavanderías industriales que nació en 2007. Además de contar con lavandería propia, comercializa también maquinaria de lavado y limpieza. En 2017 la empresa abrió oficina en República Dominicana y tiene otra filial en Cancún. El diploma ha sido recogido por David Arbó, director general de la empresa.

 

Durante el acto de entrega del Premio Pyme del Año, la directora territorial del Banco Santander en Illes Balears, Celia Torrebadella, ha querido destacar “el compromiso de la entidad con las pequeñas y medianas empresas, ya que son grandes generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Con la convocatoria de este premio, el Banco Santander quiere reconocer y dar visibilidad al esfuerzo de estos empresarios que contribuyen con su labor cotidiana al desarrollo económico”.

Habitissimo gana el premio Pyme del año Baleares