martes. 19.03.2024

Duro golpe empresarial y laboral en la comarca del Raiguer. La multinacional Cemex ha anunciado el cierre total de la fábrica de Lloseta. Esta planta da trabajo a más de un centenar de trabajadores y se estima que indirectamente dependen de ella otros cien empleos.

 

La empresa habría comunicado ya a los responsables sindicales en Madrid la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo con el objeto de poner cierre a las instalaciones. Esta medida se enmarcaria en un plan de reestructuración a nivel europeo y ante la falta de rentabilidad de la fábrica y la espectacular bajada de la demanda de producto a causa de la crisis en el sector de la construcción. De hecho se comenta que la misma medida afectará a otra planta ubicada en Almería.

 

Lo cierto es que los trabajadores del centro aún no han recibido ninguna comunicación oficial al respecto y tampoco no se ha anunciado una fecha oficial de cierre.

 

Según ha explicado IB3 la idea de Cemex pasa por mantener las instalaciones como un centro de almacenamiento y logística con lo que apenas se mantendrían una decena de puestos de trabajo.

 

En 2013 Cemex ya aplicó medidas drásticas en la planta de Lloseta aplicando una reducción de plantilla que afectó a uno de cada cuatro trabajadores mediante bajas incentivadas y que se completó con una bajada de sueldos del 25%.

Cemex cerrará la planta de cemento de Lloseta