martes. 19.03.2024

Con motivo de los terribles sucesos acontecidos en Sant Llorenç des Cardassar, Banca March ha puesto en marcha una serie de medidas solidarias de colaboración con la esperanza de que ayuden a paliar en algo la difícil situación que atraviesa esta localidad del Llevant mallorquín.

 

Banca March ha abierto una cuenta a nombre del Ajuntament de Sant Llorenç para que tanto clientes como empleados puedan materializar las oportunas donaciones. La aportación inicial, de 50.000 euros, corre a cuenta de Banca March.

 

Además, la entidad ha habilitado una partida para facilitar, en la medida de lo posible, la vuelta a la normalidad de las familias. Concretamente, Banca March aportará 300 euros para material escolar a todos los niños empadronados en las viviendas afectadas que así lo soliciten.

 

A estas medidas urgentes de carácter solidario se suman otras de carácter más financiero y bancario. Para todos los afectados que se encuentren pendientes del cobro de indemnizaciones por los desperfectos sufridos en sus viviendas, Banca March habilita una línea de crédito de anticipo del cobro de estas indemnizaciones por el importe que tengan cubierto como contenido, a seis meses, sin ningún tipo de gasto y a un tipo de interés del 0%.

 

Asimismo, se ha abierto una línea de financiación flexible para los afectados por el desbordamiento del torrente con el firme compromiso por parte de Banca March de dar prioridad y agilizar los trámites de las solicitudes, siendo consciente de las dificultades existentes a la hora de reunir la documentación pertinente por parte de los interesados.

 

Concretamente, se han autorizado cuatro líneas de financiación para particulares. Así por ejemplo hay una línea de financiación a 6 meses a tipo 0% para importes inferiores a los 30.000 euros.

 

También se ha habilitado otra linea que flexibiliza el pago de la hipoteca para los clientes afectados y que tengan este tipo de financiación en vigor. Esta flexibilización se materializa mediante la instrumentación de una carencia de amortización por un plazo máximo de dos años a todos los clientes de Banca March con hipotecas sobre alguna de las 320 viviendas afectadas.

 

Por hotro lado hay préstamos personales para cualquier necesidad, de cualquier afectado, en condiciones preferenciales para importes de hasta 30.000 euros.

 

En el ámbito de las empresas afectadas, se han tomado las medidas de ofrecer financiación mediante créditos a un año para sus necesidades de liquidez. Asimismo se está estudiando ofrecer, en condiciones preferenciales, una línea de renting de vehículos para la zona.

Banca March pone en marcha medidas de ayuda para los afectados de Sant Llorenç