martes. 19.03.2024


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, se ha llevado una cata de pan moreno para promocionar la marca “Pan d'Aquí, forn y tradició”, creada por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial) y la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares.

 

Durante toda la mañana, en la Plaza del Mercado del Olivar, se repartieron rebanadas de pan moreno a los ciudadanos para acercarlos a unos de los alimentos más importantes y con más tradición en las Islas Baleares.



El acto ha tenido como objetivo promocionar la marca de calidad para poner en valor el pan tradicional de obrador e identificarlo con un producto de calidad, saludable y de proximidad. Por este motivo, aprovechando el Día Mundial del Pan, se han repartido entre los ciudadanos alrededor de 50 kilos de pan moreno acompañado de sobrasada, queso, aceite y paté.

 

Además, también se han dado a conocer los hornos adheridos a “Pa d'Aquí” de Mallorca y folletos informativos con la tipología de panes tradicionales de las Islas.

La marca “Pa d'Aquí” se puede encontrar a los hornos a los hornos y a las pastelerías de Baleares con obrador con un mínimo del 70% de productos de elaboración propia y que elaboren al carezco dos variedades consideradas típicas de las Islas Baleares.

 

Actualmente, en las Islas existen 282 hornos tradicionales adheridos a “Pan de Aquí”. Mallorca tiene 217, Menorca, 52, Ibiza, 10 y Formentera, 3.

Hay que consumir más 'Pa d'Aquí'