sábado. 20.04.2024

Dos empresas baleares se han colado en la tercera edición del ranking anual de la Bolsa de Londres sobre las '1.000 compañías que inspiran a Europa', publicado este martes. Estas empresas son la multinacional de ingeniería Sampol y la cadena hotelera Insotel Ibiza.

 

Estas empresas, como el resto de sus 995 compañeras de 'ranking', comparten haber aumentado su facturación una media de al menos un 24% en los últimos tres años, estando en cifras de entre 20 y 300 M€. Además, también se tiene en cuenta la capacidad de creación de empleo, con un crecimiento medio del 37%.

 

De las mil firmas, 75 son españolas y dos son baleares, aunque también hay otras que también tienen importante presencia en la Región.

 

En el caso de Baleares Sampol ha aumentado su facturación de 75 a 100 millones de euros. Por otro lado, Insotel habría hecho lo mismo pasando de 100 a 150 millones de euros.

 

La lista a nivel nacional menciona a empresas de todo tipo de sectores, desde tecnología, a transporte y turismo o producción de alimentos. Incluso en ella se puede encontrar al Sevilla Club de Futbol con una facturación que habría pasado de los 100 a los 150 millones.

Sampol e Insotel, entre las '1.000 empresas que inspiran a Europa'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad