martes. 19.03.2024

 

Hispania, controlada por Blackstone, someterá a la aprobación de la junta extraordinaria de accionistas, convocada para el 8 de noviembre, el reparto de la gestión de su cartera de activos, compuesta por hoteles, oficinas y viviendas y que gestionaba Azora en solitario, entre tres sociedades.

 

En concreto, se someterá a votación la suscripción de contratos de gestión con HI Partners Holdco Value Added, para la cartera hotelera (46 hoteles con 13.100 habitaciones), Rivoli Portfolio Management, para la de oficinas (180.000 metros cuadrados) y Fidere Residencial, para la residencial (650 viviendas).

 

En los tres casos, se trata de sociedades propiedad de la gestora de fondos estadounidense.

 

HI Partners, plataforma de gestión hotelera, fue adquirida en diciembre del año pasado a Banco Sabadell por Blackstone, cuando sumaba 14 hoteles, por 630,7 millones.

 

Por su parte, Fidere es una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que engloba las 1.800 viviendas protegidas adquiridas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.

 

El pasado 17 de septiembre, la Junta de Hispania aprobó el cambio de estrategia de la socimi tras la opa en la que Blackstone se hizo con más del 90,575% de su capital.

 

Cuando lanzó la opa, el fondo estadounidense indicó su intención de mantener la propiedad de la mayoría de los hoteles de Hispania a medio plazo, entre tres y siete años, en vez de venderlos antes de marzo de 2020, como tenía previsto Azora.

 

En dicha junta, los accionistas aprobaron también poner fin al contrato de gestión firmado con Azora en 2014, resolución anticipada por la que será compensada con 224 millones de euros.

Blackstone divide la gestión de los activos de Hispania entre tres sociedades