martes. 19.03.2024

 

Un grupo de empresarios ha trasladado a la Comunidad de Madrid su proyecto de impulsar el desarrollo del aeródromo de Casarrubios del Monte (ubicado en Toledo y muy próximo a Madrid) y convertirlo en un segundo aeropuerto comercial para la región, de carácter privado.

 

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional, que han especificado que los promotores empresariales han garantizado su capacidad económica y técnica para llevar adelante el proyecto.

 

Queda pendiente, entre otras cosas, que el proyecto planteado supere el estudio ambiental pertinente.

 

La noticia la ha adelantado hoy el diario El País, que asegura que un grupo de empresarios -agrupados en la compañía Air City Madrid Sur- está ultimando un proyecto para que el aeródromo de Casarrubios del Monte se amplíe para convertirse en el segundo gran aeropuerto comercial de Madrid.

 

Ubicado a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, próximo a la A-5, este segundo aeropuerto estaría orientado básicamente a aerolíneas low cost, y para llevarlo a cabo sería necesaria una inversión inicial de 148 millones de euros, según El País.

 

De concretarse, el nuevo aeropuerto comercial arrancaría en 2023 y en diez años operaría unos 55.000 vuelos anuales, con 7 millones de pasajeros.

¿Un segundo aeropuerto comercial en Madrid?