jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Lloseta ha reaccionado con prontitud a las noticias de cierre de la fábrica de cemento del municipio por parte de Cemex y que implicaran el despido de la mayor parte del centenar de trabajadores actuales.



Desde el Ayuntamiento se considera que "el cierre de la planta es una muy mala noticia y un golpe fuerte para nuestro municipio por qué representará la desaparición de centenares de lugares de trabajo y la práctica parada de una actividad que ha generado riqueza y dinamismo económico".



Desde el consistorio se reitera que no se tiene ningún tipo de constancia oficial de las intenciones de la empresa Cemex más allá que aquello que ha trascendido por los medios de comunicación.



Por este motivo desde el Consistorio "pediremos una reunión a los responsables de Cemex porque nos den las explicaciones oportunas y también haremos el mismo con los sindicatos y trabajadores para conocer las consecuencias de una medida de un calado dan importante".


El Ayuntamiento de Lloseta ya ha contactado con el Gobierno balear para hacer un frente institucional común en defensa de los derechos de los trabajadores. "Así, haremos todo el posible para reducir el número de despedidas y, en aquellos casos que sean imprescindibles, que se lleven a cabo con las indemnizaciones correctas. Además trabajaremos con el Gobierno para dar una salida laboral a estas personas".



Por otro lado, desde el Ayuntamiento se solicitará "a Cemex que aclare qué tipo de actividad quiere llevar a cabo a la parcela después de que se haya indicado que el futuro de las instalaciones pasa para ser un centro de distribución. En este caso se pedirá a la empresa que adopte todas las medidas técnicas necesarias".

El Ayuntamiento de Lloseta luchará por minimizar los despidos de la planta de Cemex