martes. 19.03.2024

Los "rent a car" de las islas han disminuido su actividad un 15% durante esta última temporada, según ha estimado hoy el presidente de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Baleares (Aevab), Ramón Reus.



Reus ha precisado que en algunas zonas de las islas el volumen de negocio ha caído hasta en un 20 % y ha indicado que en Formentera se dejaron de alquilar unos 200 coches diarios en agosto.



Aunque ha apuntado que las cifras exactas sobre el balance de la actividad de los "rent a car" no se podrán tener hasta el 10 de noviembre, porque es cuando se da por finalizada la campaña, Reus ha asegurado que esta temporada ha sido "peor" que la anterior.



"Durante los primeros meses de la temporada llegaron a las islas muchos turistas pero con poco poder adquisitivo aunque septiembre y octubre se han salvado porque el alquiler de vehículos se ha animado bastante", ha apuntado Reus.



Sobre el elevado tráfico en las carreteras de las islas, el presidente de la Aevab ha asegurado que los "rent a car" solo saturan las autopistas en algunos momentos determinados del verano y considera que "el verdadero problema es Palma" y el tráfico que se genera en las entradas a la ciudad.



"Esto solo se soluciona poniendo transporte público pero de verdad", ha añadido Reus, que ha indicado que muchos de sus clientes pierden el vuelo por los atascos que se forman entre la salida de Palma y el aeropuerto de Son Sant Joan.



Reus se ha referido también a las medidas para combatir el cambio climático y ha destacado la implicación de los "rent a car", que serán los primeros que asumirán los costes que supondrá substituir los vehículos de gasolina por otros eléctricos, cuyos precios registran una diferencia de unos 15.000 euros.



También, ha anunciado que la Aevab está estudiando la creación de una federación de transporte para dar cobertura a las necesidades de las empresas del sector.

Batacazo en el volumen negocio de los 'rent a car' en Baleares