martes. 19.03.2024

Inca empieza con fuerza su temporada de 'Fires' con el vino como protagonista. Fábrica Ramis acogerá este sábado la tercera edición de la Nit del Vi, en la que los asistentes podrán probar más de un centenar de vinos diferentes y conocer el producto que las pequeñas bodegas de Mallorca producen.

 

La cita es este sábado entre las 18,30 h y las 22,30 horas y en ella se reunirán hasta 13 bodegas diferentes entre las cuales habrá dos locales.


El precio de la entrada será un donativo de 10 euros (con la entrada tendran un descuento de 3 euros en la compra de vino) y, a diferencia de las dos primeras ediciones, los beneficios que se recolecten se destinarán a la Asociación Dóna Vida Baleares.

 

El presidente de Dóna Vida, Jaume Estrany, explica que entregarán el 50 por ciento de los beneficios a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y el resto, a ADAA, la Asociación de Ayuda al Acompañamiento del Enfermo. “El poco que podamos ayudar, es mucho por ellos” ha afirmado Extraño a la presentación de la Noche del Vino hoy dematí en Inca.


 El presidente de Pequeñas bodegas, Guillem Vicenç, reconoce que ha sido un año complicado de vendimia debido a las lluvias durante la primavera y el verano pero que, aun así, tienen buenos resultados y que, en en cuanto a producción, la cosecha es mejor que la del año pasado.



El vino será el protagonista de esta cita que se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de Peugeot – Tecnomovil Inca. Una cita que, según afirma el conseller insular de Economía, Hacienda y Turismo, Cosme Bonet, “reúne todas las condiciones porque sea ineludible en las agendas de la población mallorquina”. El consejero anima a la ciudadanía a acudir a un acontecimiento con un claro componente solidario pero que a la hora fomenta la economía local y promociona un producto de gran calidad y de gran éxito internacional.



La Nit del Vi en Inca es una iniciativa de la Asociación Actíva't Inca, Petits Cellers de Mallorca y Pimeco y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Inca. Su regidora, Antònia Sabater afirma que tenían que apostar por esta feria y dice que será todo un éxito.

Inca abre sus 'Fires' con la III 'Nit del Vi' en la Fábrica Ramis