jueves. 25.04.2024

 

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha dicho que España instalará 50 gigavatios (GW) de energía renovable de aquí a 2030, lo que obligará a implantar 5.000 megavatios (MW) al año de renovables hasta esa fecha.

 

Domínguez Abascal, que ha inaugurado el Congreso Nacional de Energías Renovables de la Asociación Empresarial de Energías Renovables, APPA, ha indicado que en el Plan Nacional de Energía y Clima, que se enviará a la CE antes de que acabe el año, y el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética se fijará la hoja de ruta de España hasta 2030.

 

Con ese incremento de renovables, España alcanzará un porcentaje del 35% de generación renovable en la demanda de energía final, que ahora está en el 17,5%, con lo que se tendrá que multiplicar por dos la participación de las renovables.

 

Además, ha indicado que otro objetivo será que en España haya en 2030 entre 4 y 5 millones de vehículos eléctricos y habrá que rehabilitar hasta esa fecha 100.000 viviendas al año para cumplir con los objetivos de eficiencia.

 

Domínguez Abascal ha dicho que España puede participar en primera fila en el cambio que supone la transición energética y ha señalado que hay un "entorno en el que tenemos la sensación de que el mundo nos está observando".

 

En este sentido, ha relatado que hace unos diez días en una reunión organizada en Londres por Bloomberg le entrevistaron y él preguntó por qué habían elegido al secretario de Estado español entre todos los asistentes, y le respondieron que por que creían que España es el país que puede llegar a ser cien por cien renovable en 2050.

También ha intervenido en la inauguración el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig, quien ha subrayado la importancia que tiene acertar con el calendario para dar salida a la potencia instalada que debe ser sustituida por renovables para que no haya un amontonamiento.

Objetivo 2030: que España instale 50 Gw de renovables
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad