viernes. 19.04.2024

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho en Mallorca que UGT no se resignará a que la empresa Cemex de Lloseta cierre sus puertas "por puro antojo" y ha asegurado que el sindicato "no negociará las condiciones del cierre".



Por el contrario, "luchará para evitar el despido de casi 400 trabajadores y hará ver que Mallorca, en su día, se lo dio todo a esta empresa de cementos".



"Hoy en día, los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se están convirtiendo en un pim-pam-pum", ha criticado Álvarez.



"El intento de cierre de Cemex es escandaloso", ha insistido. "Durante años, la empresa ha estado maltratando el medio ambiente y ahora quiere irse de Mallorca sin que haya una verdadera razón de fondo", ha incidido.



Álvarez, acompañado del secretario general de UGT Baleares, Alejandro Texías, asistió anoche al funeral en Manacor en memoria de las 13 personas fallecidas por la torrentada ocurrida la semana pasada en el Levante mallorquín.



A nivel nacional, Álvarez cree que España "vive un momento de ilusión". "Veo realistas los presupuestos que presentan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y estamos ante un cambio que los sindicatos venimos reclamando desde hace años".



El sindicalista opina que la aprobación de la nueva Ley de Presupuestos "será esencial para acabar con el bloqueo que ejercen algunos partidos en la Mesa del Congreso".



Álvarez ha asegurado: "En España es posible un Gobierno de progreso". "Realmente estos primeros acuerdos están incompletos, son inconcretos, pero estamos avanzando", ha dicho.



Con relación a la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Álvarez se ha mostrado muy crítico: "Queremos que el Gobierno dé ejemplo con las condiciones de trabajo".



"Lo que ocurre en los aeropuertos de España no es soportable, el único fin que persigue la empresa es llenar los bolsillos de sus accionistas".



"Hay que tener en cuenta que, de alguna manera, AENA es la cara de nuestro país", ha concluido.

Pepe Álvarez: "Lucharemos para que Cemex no cierre por puro antojo"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad