jueves. 25.04.2024

Palma es la undécima ciudad más económica para coger un taxi, según el estudio que Facua-Consumidores en Acción ha realizado comparando los precios de este servicio en 52 localidades.



Los taxis de Palma son más económicos que la media nacional en todos los parámetros analizados por la entidad menos uno.



La tarifa diurna para un trayecto de 1 kilómetro se sitúa en Palma en 3 euros, cuando la media nacional son 3,57; la nocturna en 4, cuando el promedio son 4,60 y la de noche en fin de semana se mantiene en esos 4 euros, frente a la media de 4,8 euros.



Solo en el caso del trayecto diurno de 5 kilómetros, Palma se sitúa levemente por encima de la media ya que el taxi cuesta 6,50 euros en la capital balear y 6,45 de promedio nacional.



En el caso de que los 5 kilómetros se recorran de noche, en Palma el taxi costará 7,95 euros y de media nacional son 8,23 euros. En fin de semana, el precio en Palma no varía, pero de media nacional sube a 8,47 euros.



Una carrera de 10 kilómetros cuesta en Palma 10,90 euros, frente a los 11,03 de media nacional; si se hace en horario nocturno, el trayecto de 10 kilómetros asciende a 13,45 euros en Palma ya sea día laborable o no, y a 13,91 euros de media entre las 52 ciudades analizadas entre semana y a 14,24 los fines de semana.



El estudio destaca además que las tarifas del taxi no han subido en Palma en 2018 respecto al año pasado.



Tarragona, Vitoria y San Sebastián son las ciudades españolas con las tarifas de taxi más caras, según el estudio.



La ciudad catalana repite por tercer año consecutivo como el municipio con el servicio de taxi más caro, mientras en el caso opuesto se sitúan Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta.



En la península, Cádiz vuelve a repetir como la ciudad en la que las tarifas vigentes del taxi son más baratas.



El estudio compara sistemas tarifarios complejos y muy diferentes entre sí, aunque al analizar el precio del kilómetro durante el horario diurno, Barcelona sería la ciudad más cara, mientras que durante la noche sería Pontevedra. Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife tendrían el precio más barato a cualquier hora.

 

Existen, sin embargo, otros muchos factores, como la bajada de bandera, la carrera mínima o tarifas especiales en festivos y fines de semana, que afectan al precio final.

Palma, entre las ciudades más baratas para coger un taxi