jueves. 25.04.2024

Habtur Baleares muestra su preocupación respecto a los requisitos que día tras día se van incorporando a la legislación y que ponen trabas al ejercicio de la actividad.

 

En este sentido, en Mallorca, el Plan de Intervención en Ámbitos tuístics pretende pedir a las viviendas una certificación energética B o C cuando, según el propio Ministerio de Energía y Turismo, tan sólo disponen un 1% de las viviendas.

 

Hay que tener en cuenta que para tener una certificación tipo B es complicadísimo. "El techo de plazas, acompañado de estos requisitos, y junto con las bajas definitivas, hará desaparecer el sector en 2 años desde la aprobación definitiva, si se aprueba así, del PIAT" alerta Joan Miralles, Presidente de Habtur .

 

"En las alegaciones presentadas hace un mes ya pedíamos la retirada de este requisito, entre otros. Nosotros queremos contribuir a la mejora de nuestro entorno, y por eso estaremos a favor del impuesto de turismo sostenible, porque es una medida propositiva "explica Miralles.

 

"Habtur siempre ha apostado por crear valor añadido, para aplicar medidas medioambientales y para la sostenibilidad. Las diferentes administraciones cuentan con nuestro apoyo para aplicar medidas ambientales que minimicen los efectos negativos del turismo y maximicen los efectos positivos, pero de ninguna manera queremos que se disfracen de medida ambiental, requisitos encaminados a liquidar el sector "aputna Miralles.  

 

Bel Busquets, recuerda Habtur, ya anunció que con la nueva legislación estaba previsto un decrecimiento de más de 100.000 plazas, 90.000 de las cuales serán inevitablemente de viviendas turísticas, mientras que el sector hotelero sólo podrá perder 10.000 aproximadamente. "Y es con este tipo de requisitos que liquidarán de facto el sector. En este sentido, de aplicarse el requisito de la certificación energética B, hay que tener en cuenta que los 13.000 viviendas turísticas con licencia antes de la entrada en vigor de la ley en julio de 2017, serán los destinados a la desaparición por no poderse adaptar a los nuevos requisitos" asegura la patronal.

La patronal vacacional alerta de que van a desaparecer el 90% de las viviendas con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad