viernes. 26.04.2024

El boom inmobiliario de Ibiza, lejos de agotarse, ha sabido adaptarse a la siempre cambiante demanda de las Pitiusas. Quizá el mejor ejemplo sean las villas y residencias de lujo que agencias como Ibiza Business Management han introducido en el territorio, encontrando de inmediato una respuesta positiva en este mercado.

 

Ibiza siempre ha sido un poderoso imán para el turismo, en parte por su capacidad para reinventarse con nuevas aperturas y proyectos año tras año. Además, y como vienen desvelando las últimas estadísticas del sector, la isla ibicenca ya no es un destino exclusivo del turismo de sol y playa; en 2017 recibió un 13% más de visitantes durante temporada media y baja.

 

Frente a la monótona oferta de discotecas y hoteles que tradicionalmente han destacado en Ibiza, la creciente demanda de villas y residencias de lujo está logrando romper los arquetipos que han lastrado el mercado inmobiliario de Ibiza.

 

La agencia IBM (Ibiza Business Management) y su oferta de residencias lujosas en Puig d'en Valls, Sa Carroca, San Rafael, Roca Llisa, Cap Martinet o Talamanca han puesto de manifiesto que esta exótica isla es mucho más que fiesta, playa y diversión juvenil.

 


El sector inmobiliario en Ibiza siempre ha atesorado una oferta, mayor o menor, de alojamientos de lujo. Su creciente auge, sin embargo, se explica por el incremento de las construcciones, que hacen que las grúas hayan llegado a integrarse en el paisaje ibicenco. Por otra parte, la calidad y el precio también se han disparado de forma pareja, lo que ha atraído a un público más pudiente con intereses muy definidos.

 

Pero esta tendencia no ha comenzado de la noche a la mañana. El pasado año, el portal Fotocasa daba a conocer unos datos relativos al coste del metro cuadrado en Ibiza, afirmando que ya tenía el precio más caro del territorio español (12,34 euro por m2), superando a Barcelona, San Sebastián y otros grandes centros urbanos.

 

Una de las agencias inmobiliarias que mejor está sabiendo ‘descorchar’ este sector es Ibiza Business Management. En su oferta de villas y residencias deluxe, cuidadosamente seleccionadas, brillan con especial intensidad Lotus, Lion, Misada, Can Flor, Minimal, Nirvana, Casa Shanti y Casa Jade. Esta agencia balear, además, ofrece servicios adicionales, destinados a mejorar la satisfacción y confort de los residentes, como la contratación de chefs privados, la reserva de tours y restaurantes, etc.

 

Aunque resulta difícil predecir la dirección que tomará la demanda inmobiliaria en las Pitiusas, los profesionales consideran que las residencias lujosas seguirán consolidándose en los próximos años.

Las villas y residencias 'deluxe' relanzan el sector inmobiliario de Ibiza