viernes. 26.04.2024

 

Durante los últimos 8 años, Google ha organizado un concurso a nivel mundial, en el cual la meta no es otra que la de lograr, aterrizar con éxito, la primera nave espacial no tripulada en la superficie lunar.

 

El proyecto se conoce con el nombre de "Google Lunar XPRIZE" y, en el mismo participan 16 equipos de científicos, exploradores y aventureros técnicos, que luchan y trabajan duro, desde hace ya 8 años, en el diseño y desarrollo del proyecto que finalmente les lleve a la victoria en esta nueva carrera espacial, y que tendrá la gran recompensa de ser el primer aterrizaje lunar financiado exclusivamente por capital privado.

 

  • ¿Cuál es el premio para el ganador del "Google Lunar XPRIZE"?

 

El premio no es otro que ser el primer equipo de ingenieros, técnicos y aventureros espaciales en general, que financiados exclusivamente por capital privado, hagan aterrizar sobre la superficie lunar una nave no tripulada.

 

Pero si además del logro de este hito, el proyecto viene aderezado con la posibilidad de llevarse para casa una parte importante de la bolsa del premio que hay en juego, 30.000.000,00 de euros nada más y nada menos, el concurso se hace más atractivo si cabe.

 

  • ¿En que punto se encuentra el proyecto "Google Lunar XPRIZE"?

 

Por el moemnto, uno de los equipos participantes, SpacelL, un equipo de ingenieros con sede en Israel, tiene la meta más cerca que nunca. Se prevé que el proyecto desarrollado por el equipo israelí, "SpacelL", aterrice en la luna en el año 2017.

 

Será un proyecto ilusionante, que fomente la innovación y traslade el espíritu empresarial al espacio, a través de iniciativas privadas, en cierta manera a bajo coste.

 

"La luna no sólo debe ser observada como nuestro vecino más cercano en el espacio, debe ser valorada como la puerta de entrada al resto de universo conocido y no conocido"

Google llegará a la luna en 2017