viernes. 29.03.2024

 

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, han recibido en audiencia a los representantes de la empresa mallorquina Sanifit, encabezados por su director general, Joan Perelló.


Esta empresa de biotecnología, con sede en el Parc Bit, ha conseguido una ampliación de capital de 36,6 millones de euros, la mayor ronda de financiación conseguida por una empresa biotecnológica española, lo cual le permitirá continuar en sus líneas de investigación. El principal fármaco en que trabajan es el SNF 472 para enfermos renales, el 70% de los cuales necesita hemodiálisis.

 

Después del encuentro, el vicepresidente Barceló ha reiterado la enhorabuena a esta empresa y ha dicho que “la ampliación de su capital es una noticia que nos ayuda mucho en la apuesta del Gobierno por la diversificación económica y la definición de nuestro modelo”. Asimismo, Barceló ha planteado “la importancia de hacer un esfuerzo en todos los ámbitos y sectores económicos ‑no sólo el turístico‑, como la biotecnología, el sector audiovisual o el agroalimentario”.


En esta reunión, en la que se han abordado otros asuntos de I+D+I y biotecnología, también han asistido el director gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, y el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons.


Sanifit nació el año 2004, después de que los propietarios ganaran un concurso de innovación impulsado por el Govern de las Illes Balears, como una spinoff de la UIB.

Sanifit, la empresa mallorquina con la mayor ronda de financiación por una empresa...