martes. 16.04.2024

 

El uso de los vuelos domésticos aumentó durante el mes de agosto un 7% con respecto al mismo mes de 2014, mientras que la utilización de los trenes de larga distancia y AVE mejoró un 0,4%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En agosto y por tercer mes consecutivo, los usuarios de avión (3,3 millones) superaron al público de los trenes de larga distancia, que incluye las líneas AVE, y que transportaron a 2,6 millones de viajeros, según la misma fuente.

 

En lo que va de año, el uso del tren de larga distancia aumentó un 6,3%, mientras que el de los aviones en vuelos internos creció un 5,7%.

 

Durante el mes de agosto el número de usuarios del transporte público, tanto urbano como interurbano, se situó en 271,8 millones, lo que supone un repunte interanual del 2,5%.

 

El urbano aumentó el 4,2%, con casi 163,1 millones de usuarios, mientras que el interurbano transportó a más de 88,6 millones de personas, el 0,2% más.

 

Sin embargo y debido al verano, el transporte marítimo fue el que más se incrementó en agosto, con una tasa interanual del 9,9%.

 

En lo que respecta al transporte interurbano, la utilización del autobús bajó el 1,7%, subió la del ferrocarril el 1,8%, creció el transporte aéreo un 7% y el transporte marítimo rozó una subida del 10%. 

El uso del avión aumentó un 7% en agosto