viernes. 26.04.2024

Las empresas que quieran tener un ambiente de trabajo más positivo deberían incorporar colores como el azul, el verde o el rojo en sus oficinas o espacios de trabajo o bien decantarse hacia tonalidades claras.

 

Así lo cree Tino Riveiro, artista procedente del mundo de la publicidad que protagoniza este sábado, 10 de octubre el nuevo taller de IKEA Business.

 

En esta experiencia se explicará el proyecto Ephoku que se basa en el arte visual positivo y en como los colores y las formas crean influencias en cualquier ambiente de trabajo.

 

A través de este taller se quiere conseguir que los participantes puedan percibir como las formas y los colores influyen en ellos. "En la mayoría de oficinas el color predominante que vemos es el blanco i es positivo pero casi siempre acaba convirtiéndose en gris por la falta de iluminación suficiente y ello, a la larga acaba motivando cansancio, agotamiento e incluso irritabilidad" mantiente Riveiro.

 

Riveiro explica que "grandes empresas como Google ya esta aplicando las técnicas relacionadas con el color para generar ambientes positivos y sensaciones agradables a los trabajadores". Evidentemente, también reconoce que es un tema que, a nivel de mediana o pequeña empresa, aún existe mucho desconocimiento o también falta de presupuesto.

 

Riveiro crea obras pensadas para generar "buenas sensaciones en determinados espacios pero siempre y cuando estas obras tengan un protagonismo". Expone que "son imágenes pensadas para que las asuma el subconsciente de las personas y para que influyan en el entorno. Esta misma filosofia se puede trasladar a las formas de los muebles y los objetos o también a sus proporciones".

Ponga azules, verdes y rojos en su oficina y gane positivismo