viernes. 19.04.2024

 

Alta gastronomía de pequeño formato en Inca. El próximo 1 de noviembre aterriza en el Claustro de Santo Domingo una nueva edición el Peccata Minuta organizado por Chefsin. Seis chefs de Mallorca y Menorca ofrecerán exquisitas tapas gourmet en una ruta de tapas en un formato celebrado en diferentes lugares de Mallorca y que ha funcionado de forma extraordinaria.

 

Los chefs que participan en esta edición son Cati Pieras del Restaurante Daica que preparará un Chupito de bacalao con piquillo, tártaro de champiñón y tierra de zanahoria negra.

 

El inquer Joan Marc Garcias de Joan Marc Restaurant ofrecerá galleta de harina de xeixa con pulpo ahumado y tomate confitado. La menorquina Silvia Anglada del restaurante Es Tast de Na Silvia presentará una terrina de ternera y su caldo con queso de Menorca Caramelizado.

 

El otro chef local, Tomeu Torrens del Celler Can Amer, preparará codornices escabechadas con setas y romero. Por otra parte Marga Coll del Restaurant Miceli de Selva presenta dos tapas.

 

Una será lechona de cerdo negro confitada con salsa de ciruelas y crujiente de su piel y la otra buñuelos rellenos de chocolate con salsa de Suau. Finalmente la propuesta de Victor Bayo del restaurante Alcaufar Vell Hotel & Restaurant será un canelón de berenjena con salsa de queso fresco y trufa.

 

Además de los chefs habrá una selección de vinos de Vinámica y una selección ce cerveza artesana de Beer Loves y los cafés y tés de Marabans.

 

El horario de apertura será de las 12 a las 16 horas y tendrá el formato convencional, es decir, en la entrada del recinto habrá una una taquilla para comprar tantos tickets como tapas y bebidas. Además este año se ofrece una novedad: cualquiera puedes comprar el pack de 6 tapas y dos bebidas por anticipado y retirar los tickets directamente en la taquilla del claustro.

Alta gastronomía en miniatura en el Claustro de Santo Domingo de Inca