sábado. 20.04.2024

 

Una de las bodegas más emblemáticas y veteranas de Mallorca, José Luis Ferrer, ha empezado a hacer realidad sus planes de futuro. En las instalaciones que tiene la empresa en Binissalem está llevando a cabo una importante obra de ampliación destinada a orientar aún más su producción a la demanda actual del mercado.

 

En los terrenos anexos a las bodegas está construyendo un nuevo edificio de 1.200 metros cuadrados, la mitad de los cuales estarán soterrados.

 

La obra supondrá una inversión superior a 1,8 millones de euros en lo que és una apuesta de futuro a largo plazo muy importante, según ha explicado el Director gerente de las Bodegas, Josep Lluis Roses.

 

El destino de esta nueva construcción será doble. Por una parte permitirá incrementar la producción del Brut Veritas, un espumoso producido con la variedad autóctona Moll y del cual ha aumentado muchisimo su demanda. Con el nuevo espacio se podría pasar de las actuales 18.000 botellas de producción hasta una capacidad de 80.000 botellas.

 

Por otra parte el nuevo edifici permitirá dar más protagonismo a los vinos de calidad superior. En estos momentos nos faltan depósitos pequeños de unos 12.000 litros para mimar vinos especiales de gran calidad a los que queremos dar aún más importancia por que el mercado los demanda.

 

Roses espera que las obras esten ababadas el próximo mes de abril para que puedan funcionar a pleno rendimiento con la próxima vendimia.

Las bodegas Jose Luis Ferrer crecen para producir más espumoso y vino de alta calidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad