viernes. 19.04.2024

 

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado hoy que la intención es inaugurar el Palacio de Congresos para que empiece a funcionar lo antes posible, "pero con el requisito legal de que todo se haga correctamente".

 

Hila, y los concejales de Turismo, Joana María Adrover, de Movilidad, Joan Ferrer, de Educación y Deportes, Susanna Moll, de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, el arquitecto de la obra, Patxi Magadi, y el gerente del Palacio de Congresos, Josep Sintes, han visitado hoy esta infraestructura para conocer el estado de las obras.

 

El alcalde ha manifestado su interés por que las obras se terminen dentro del plazo previsto, antes de fin de año, para disponer cuanto antes de una infraestructura pública que debe generar actividad económica y empleo de calidad, destaca en una nota de prensa el consistorio.

 

"Será bueno para Palma. Palma es una ciudad muy atractiva para congresos y en temporada baja y media nos interesa mucho tener turistas de congresos, que hacen otro gasto en la ciudad y también para generar trabajo de calidad, que ahora mismo es el que nos interesa", ha afirmado Hila.

 

En relación al informe técnico de legalidad, el alcalde ha transmitido tranquilidad mientras se está a la espera del informe, que se ha solicitado a la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Hila ha destacado que lo más importante es aclarar la legalidad del proceso abierto por el anterior equipo de gobierno municipal (PP), que no quiso firmar.

 

"Es un proceso que se ha hecho muy largo y que no ha sido bien llevado. Mi intención es inaugurar el Palacio de Congresos para que empiece a funcionar, pero con el requisito legal de que todo se haga correctamente", ha señalado.

 

El alcalde ha añadido que ha pedido a Sintes informes de viabilidad antes de tomar una decisión definitiva sobre cuál debe ser la fórmula de gestión de la infraestructura.

 

Hila también ha destacado la voluntad de abrir el Palacio a la sociedad civil de Palma, por lo que ha invitado y animado a entidades y asociaciones, agentes sociales y económicos concertar visitas para conocer de primera mano en que se ha invertido el dinero público de esta infraestructura.

El Palacio de Congresos abrirá antes de fin de año