jueves. 18.04.2024

 

Para montar un bocadillo espectacular de primera categoría el mejor panecillo de todos es el conocido llonguet. Así de claro lo reivindica el gerente de la Asociación de Panaderos y pasteleros de Balears, Pep Magraner.

 

El porqué es muy sencillo. "En primer lugar se trata de un pan con corteza y que aguanta cualquier ingrediente. En segundo lugar es un pan con mucha miga que absorbe el sabor de todo lo que le añadas en un bocadillo y en tercer lugar tiene un sabor muy suave con lo cual ayuda a potenciar los ingredientes".

 

Con estas premisas la Asociación de Panaderos ha unido sus fuerzas con diferentes chefs de Eurotoques para llevar a cabo un acto de promoción singular. Se trata de elevar este panecillo popular a la categoria de gourmet.

 

Para ello y coincidiendo con el Día Internacional del Pan, cuatro chefs de reconocido prestigio llevaran a cabo preparaciones de bocadillos de alta gastronomia. El lugar escogido es el mercado de Santa Catalina. Será este próximo viernes por la mañana y la entrada es libre y gratuita.

 

Los chefs participantes seran Tomeu Martí de Arume, José Cortés de Diablito, Maria Salinas del restaurante de su mismo nombre y Igor Rodriguez de Bite. Además habrá una propuesta dulce con el pastelero Luis Pérez. Antes de la degustación cada uno de ellos explicará su propuesta con el llonguet en breves showcookings.

 

Este acto pretende ser la continuación de la Ruta del Llonguet que se ha instaurado en Palma todos los miércoles. Además, Pep Magrander ha constatado que en los últimos tiempos se ha incrementado la producción de llonguet y que incluso se ha popularizado en la Part Forana. Diferentes panaderos e Llucmajor, Inca, Esporles o Pollença han empezado a producir después de detectar que había demanda de este producto.

Cómo hacer de un llonguet un plato gourmet