jueves. 28.03.2024

 

Los autónomos de Baleares creen que el nuevo paquete de medidas ha lanzado el Gobierno central para activar la creación de nuevas pequeñas empresas es positivo pero absolutamente insuficiente.

 

Es más, consideran incluso que supone un agravio comparativo y competencia desleal hacia las empresas ya en funcionamiento.

 

Así ho ha declarado hoy el presidente de la Confederación de Autónomos de Baleares, Josep Oiver en declaraciones a IB3 radio, en donde ha lamentado la falta de ambición del Ejecutivo de Rajoy a la hora de diseñar las medidas de apoyo a los nuevos autónomos.

 

En concreto Oli,ver ha recalcado que "hay muchas empresas que ya estan en marcha y que necesitan también apoyo. En este plan debería haber descuentos en los gastos de Seguridad Social para la contratación de nuevos trabajadores por parte de pequeños empresarios o también bonificaciones fiscales cuando se produzcan estas contrataciones".

 

Según Oliver "se tendría que mirar también por los pequeños empresarios que tienen muchos gastos y que no pueden acceder a ayudas".

 

En referencia a las nuevas medidas que esta semana han entrado en vigor Oliver recalcar el hecho de que "ya no haya barreras de edad a la hora de acceder a la total capitalización del paro para crear una nueva empresa. Este hecho fomentará que personas a partir de 45 años en paro y que tienen más complicado entrar en el mercado laboral puedan crear su propio negocio".

 

También ha alertado del hecho de que cualquier persona se ponga a montar una empresa como autónomo sin haber hecho un plan de viabilidad. En este sentido ha recordado que "la mayoría de asociaciones empresariales disponen de servicios gratuitos o a precios muy asequibles en los que asesorarse y ver si un negocio puede ser viable".

Los autónomos de Balears piden también ayudas para las empresas existentes