martes. 23.04.2024

 

Según datos de AENA, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha vuelto a batir un nuevo récord de pasajeros a lo largo de este pasado mes de septiembre. En número de pasajeros se cifro en 3.114.934 viajeros, lo que supuso un incremento del 1,8% en tasa interanual.

 

En el global de los aeropuerto españoles de AENA, se registró el mayor volumen de pasajeros de la historia para un mes de septiembre con 21.025.290, un 5% más que en el mismo mes de 2014. Este registro no hace sino prolongar la tendencia de crecimiento global en el tráfico de pasajeros de avión por vigésimo tercer mes consecutivo.

 

Del total de pasajeros registrados en septiembre, más de 15 millones se correspondieron con vuelos de carácter internacional, lo que represento un incremento del 4,4% con respecto a las cifras generadas el mismo mes del año anterior. Por su lado, el número de pasajeros nacionales estuvo cerca de alcanzar los 6 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 6,4% respecto al año anterior. Siendo de esta manera, en los nueve primeros meses del año, el tráfico de pasajeros se ha incrementado un 5,2% con respecto al mismo periodo de 2014, con un acumulado de 161,1 millones de viajeros.

 

La combinación de ambos efectos, se materializa en una ligera variación en las cuotas de reparto entre el tráfico nacional (31%) y el tráfico internacional (69%). Respecto a la distribución del tráfico por áreas geográficas, se mantienen prácticamente inalteradas las cuotas de reparto:

 

  • El tráfico con Europa aumenta un +5,1% y su cuota se mantiene estable en torno al 61,4% (61,5% en el primer semestre de 2014).

     

  • Y por otro lado, destacar el crecimiento del 15,7% de incremento de los pasajeros con origen/destino Oriente Medio.

 

 

  • El aeropuerto de Palma en cifras

     

El aeropuerto de Palma se sitúa nuevamente, como tercer aeropuerto por volumen de operaciones y vuelos registrados en España.

 

En cifras del mes de septiembre, el aeropuerto de Palma ha registrado un nuevo récord, son 3.114.934 los viajeros que han pasado por el aeropuerto malloquín, un incremento del 1,8% respecto alas cifras de mes de septiembre del año pasado.

 

Si nos centramos en las cifras de viajeros registradas en el aeropuerto de Palma a lo largo del primer semestre del 2015, las datos ya nos dejaban vislumbrar un verano de gran afluencia turística.

 

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha alcanzado un tráfico de 9,5 millones de pasajeros (+2,9%). El tráfico internacional alcanzó prácticamente la cifra de 7 millones de pasajeros (+0,8%) y el nacional 2,6 millones (+9,2%).

 

Por otro lado, cabe destacar las cifras, en cuanto al número de pasajeros, experimentadas por el aeropuerto de Menorca, el cual en lo que va de año 2015 ha experimentado un crecimiento en el tráfico de pasajeros del 9,2%, confirmado así el cada vez mayor atractivo de la isla de Menorca, tanto para el turismo nacional como internacional.

 

 

  • Cifras de pasajeros en el resto de aeropuertos españoles

     

 

  • Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas El aeropuerto

Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido la instalación con mayor tráfico de pasajeros en septiembre, con 4.331.642 personas y un incremento del 11,7% comparado con el mismo mes del año pasado.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el , operaciones y carga. Desde febrero de 2014 y tras veinticinco meses de caídas interanuales consecutivas, sus datos de tráfico vuelven a ser positivos. Durante el primer semestre de 2015, el número de pasajeros ha aumentado +11,4% respecto al mismo periodo del año anterior (+13,7% en el tráfico internacional y +6,0% en el tráfico nacional).

 

  • Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido el segundo de la red en cifra de pasajeros en septiembre, con 3.974.609 y un crecimiento del 4,6 %, que marca el mejor resultado de su historia en este mes, tanto en pasajeros totales como internacionales

En Barcelona-El Prat, los pasajeros crecen un +4,8% respecto a los seis primeros meses de 2014 (+6,3% en el tráfico internacional y +1,2% en el nacional), hasta alcanzar 18,1 millones. Se han registrado 137.038 operaciones de aeronaves, que supone un incremento del +1,4% con respecto al primer semestre de 2014, y la carga ha continuado la tendencia creciente con un aumento del volumen de mercancía de +10,2%, hasta 55.509 toneladas.

 

  • Aeropuertos canarios

En cuanto a los aeropuertos canarios, se registraron 2.794.521 pasajeros en su conjunto durante septiembre, lo que supone un aumento del 2,8%

Respecto al Grupo Canarias, el número de pasajeros que ha pasado por los aeropuertos canarios a lo largo del primer semestre del año 2015 ascendió a 17,2 millones (+1,3% respecto al primer semestre de 2014), de los cuales 5,5 millones corresponden a pasajeros de vuelos nacionales (+4,9%) y 11,5 millones de vuelos internacionales (+0,1%).

 

  • Otros aeropuertos españoles

Otros de los aeropuertos españoles que experimentaron un crecimiento significativo en el tráfico de pasajeros a lo largo del primer semestre del 2015 fuero, aeropuerto de Sevilla, con un incremento del 11% y Valencia con repunte del número de pasajeros del 9,2% respecto al año pasado.

 

El aeropuerto de Palma bate un nuevo récord de viajeros en septiembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad