viernes. 19.04.2024

 

Es una petición que se lleva fraguando desde hace tiempo por parte de los restauradores de Palma, ampliar más si cabe el número de meses en los cuales pueden tener sus terrazas abiertas al público. A su vez, las pretensiones de los restauradores de Mallorca se extienden más allá y, solicitan una revisión de las tarifas estacionales y una doble tarifa, que distinga entre invierno y verano. Todo ello, a fin de hacer más competitivo y rentable el sector de la restauración en Palma.

 

La primera teniente de alcalde y concejala de Función Pública y Gobierno Interior de Palma, Aurora Jhardi, se ha reunido hoy con representantes de la patronal Restauración, asociación mallorquina de bares, restaurantes y cafeterías, encabezados por su presidente, Alfonso Robledo.

 

Además, los empresarios han solicitado una revisión de la normativa que regula la asignación de calles en cada una de las categorías viales establecidas, en función de las cuales se pagan unas tasas u otras, señala en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

 

Jhardi ha apuntado que se debe estudiar la viabilidad y la oportunidad de estas modificaciones, y ha reiterado la apertura al diálogo por parte del Ayuntamiento en todos los aspectos.

 

En cuanto a la ocupación de la vía pública, los restauradores han pedido trabajar con el consistorio si se llega a producir una modificación de la ordenanza y han ofrecido su colaboración para luchar contra aquellos establecimientos que no cumplen la normativa.

Los restauradores de Palma piden más meses para sus terrazas