jueves. 25.04.2024

 

El Govern balear ha presentado el borrador del proyecto de ley que regirà la ecotasa al que le ha dado el nombre de "impuesto del turismo sostenible" y que afectará, como se sabía, a hoteles y apartamentos turísticos. La presidenta del Govern, Francina Armengol y el vicepresidente Gabriel Barceló han explicado hoy en rueda de prensa que esta nueva ecotasa se cobrará también a todas las viviendas vacacionales, a los cruceros que amarren e Baleares e incluso a campamentos y albergues. El precio de este impuesto oscilará entre los 2 euros por noche y habitante en el supuesto más caro, hasta los 0,25€ en el más barato.

 

La nueva ecotasa tendrá dos tramos: uno para temporada alta (del 1 de abril al 31 de octubre) y otro para temporada baja (del 1 de noviembre al 31 de marzo), y alcanzará a prácticamente todos los colectivos. La única excepción serán los menores de 14 años.

 

  • Ecotasa para (casi) todos

 

Los residentes también tendrán que pagar la ecotasa. Los residentes que tengan que alojarse en hoteles por motivos de acompañamiento a familiares enfermos tendran que pagar también el impuesto pero el Govern busca ahora un mecanismo eficiente para reintegrarles este dinero.

 

El Govern prevé una recaudación de entre 50 y 80 millones de euros al año, que serán destinados a una larga lista de posibilidades centradas, según la presidenta Francina Armengol, en "mejorar el territorio y la oferta turística de las islas", también a promoción.

 

El Govern creará una comisión asesora que decidirá el destino concreto del dinero recaudado por el impuesto, que estará aprobado en 2016.

 

Cruceros, alquileres y residentes pagarán la ecotasa de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad