miércoles. 24.04.2024

 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy en el Congreso que lo que genera credibilidad son las políticas serias y de ajuste fiscal, pero esta también se ve en los mercados, y ha asegurado que si el PSOE gobernara "esas expectativas se modificarían inmediatamente".

 

De Guindos, que ha respondido así en el pleno del Congreso a la pregunta de la diputada socialista Pilar Lucio sobre si cree que favorece a la credibilidad de la economía española presentar unas previsiones presupuestarias cuestionadas por diferentes instituciones, ha señalado que para "falta de credibilidad y mentiras" las presupuestarias de 2011, con el gobierno socialista.

 

El ministro ha valorado las mejoras de las agencias sobre la calificación crediticia de la deuda española y ha recordado que ayer el Tesoro español colocó 4.100 millones de euros en letras a seis y doce meses, con unos intereses prácticamente a cero en el caso de estas últimas.

 

De Guindos ha recordado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado a España "ocho veces al alza" a diferencia con lo que ocurría entre 2009 y 2012, cuando la economía estaba sumida en una recesión profunda.

 

La diputada socialista ha insistido en que los presupuestos son "tramposos y apresurados" y sólo han conseguido generar "incertidumbre", tanto en los mercados como en la ciudadanía.

 

Lucio ha criticado la "enorme irresponsabilidad" del Gobierno con los españoles pero también con los socios europeos, y ha asegurado que han gobernando toda la legislatura con el objetivo de cuadrar las cuentas "y ahora no les salen".

 

En su opinión, han conseguido "el descrédito" más absoluto y ha insistido en que a España no la cree el FMI ni la Comisión Europea pero tampoco la ciudadanía.

De Guindos: "La credibilidad de España se ve hoy en los mercados"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad