jueves. 28.03.2024

 

El Conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear, Iago Nequeruela, anunció hoy mismo que el ejecutivo autonómico tiene previsto destinar 1 millón de euros a la planificación y puesta en marcha de medidas urgentes para luchar contra el empleo en Menorca.

 

Las inversiones irán destinadas a crear nuevas oportunidades de trabajo, centrando los esfuerzos, en la formación continuada y la introducción a un mercado laboral, el cual vive un escenario especialmente difícil.

 

Negueraha presentado un programa doble, por un lado ha presentado el "Plan de Garantía Juvenil", centrado en la formación e introducción en el mercado laboral y, va dirigido especialmente a los jóvenes desempleados de hasta 29 años.

 

Por otro lado, se ha presentado también el "Programa Visibles", este es un plan específicamente pensado para los desempleados de Menorca que sean mayores de 45 años.

 

El conseller, que ha presentado las medidas con Llorenç Pou, director general de Empleo y Economía, y Susana Mora, vicepresidenta del Consell de Menorca, ha destacado la "coordinación y colaboración con los agentes económicos y sociales así como con los ayuntamientos y el Consell insular que han hecho posible unas medidas de las que se beneficiarán más de un centenar de personas de la Isla".

 

El Plan de Garantía Juvenil se dirige a jóvenes de hasta 29 años que no estudian ni trabajan, mientras que el Programa Visibles está destinado a mayores de 45 años, parados de larga duración, que presentan bajos niveles formativos.

 

Los dos programas empezarán a partir de diciembre con un alcance de mil beneficiarios en el archipiélago, y un coste total de 11,1 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Govern balear.

Nuevas ayudas para el empleo de jóvenes y parados mayores de 45 años de Menorca