viernes. 19.04.2024

 

"Aplicar un impuesto turístico es una oportunidad" En estos términos se refiere el vicepresident del Govern, Gabriel Barceló, al nuevo impuesto turístico que quiere poner en marcha el Govern.

 

En esta entrevista, grabada hace unos días en el Mercado Gastronómico de San Juan, Barceló explica que la ecotasa nos permitirá ser competitivos por que se invertirá dinero en turismo concebido en un sentido amplio de la palabra. Turismo es paisaje. Es patrimonio. Es promoción turística. Es ocupación laboral de calidad".

 

Barceló justifica el hecho de que los residentes paguen la ecotasa por que Europa no permite estas discriminaciones y también por que articular un mecanismo para bonificar este dinero costaría más que el dinero en si que se retorna al contribuyente.

 

En referencia al alquiler vacacional el conseller mantiene que "es una realidad que no tiene freno y que tenemos que afrontar por las repercusiones que implica en cuanto que estamos en una isla con escasez de recursos y padeciendo una saturación estival importante". Barceló apuesta por regular el sector de forma adecuada dentro del próximo año para darle estabilidad y garantías legales.

 

El vicepresident habla del futuro Palacio de Congresos de Palma del que dice que se estudia una gestión directa posterior por parte de la administración sin descartar la opción de una fórmula mixta entre iniciativa pública y privada.

 

Barceló considera que la política tiene que ser vocacional pero que, mientras se ejerce tiene que ser profesional por que absorbe enormemente. Sostiene que los políticos recuperaran la confianza de la ciudadania cuando "hagamos lo que decimos y si no se puede hacer que sepamos explicar el por que a la gente. Los políticos no podemos dejar de escuchar ni encerrarnos dentro de una burbuja pensando que tenemos la verdad absoluta".

 

El vicepresident considera "patéticos a los políticos que cuando tocan moqueta y coche oficial se endiosan . No debemos de perder nunca de vista que estamos al servicio de los ciudadanos".

 

¿Queréis saber donde hace la compra el president? ¿O que piensa del pequeño comercio? ¿O como gestiona sus redes sociales? Entrad el video.

Barceló: "La ecotasa nos permitirá continuar siendo competitivos en turismo"