sábado. 20.04.2024

 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que cree que habrá un incremento del empleo y una caída del paro en la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre que se conocerá la próxima semana.

 

En declaraciones a los medios tras intervenir en un foro sobre España que celebra hoy el Financial Times, De Guindos ha basado su estimación en la evolución de la economía española en el tercer trimestre, en el que según el Banco de España el PIB creció un 0,8%.

 

"Es muy parecido a lo que vimos en el primer semestre. Creo que tendremos, porque así se pone de manifiesto por los datos de afiliación y paro registrado, un incremento del empleo y caída del paro", ha subrayado De Guindos.

 

Asimismo, ha insistido en que España "se despeñaba" en 2011 por la recesión, ya que nadie creía las cuentas públicas ni de los bancos, y había un déficit de confianza y de credibilidad de la economía española.

 

"Eso estuvo a punto de llevarnos a la intervención", ha afirmado, para a continuación detallar que ahora España ve el futuro de una manera completamente distinta.

De Guindos vaticina un aumento del empleo en la EPA del tercer trimestre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad