sábado. 20.04.2024

 

La sede de CAEB ha sido escenario del acto de entrega de la V Edición de los Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral que ha sido presidido por Carmen Planas, presidenta de CAEB y por Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears.

 

El máximo galardón ha recaído en esta edición en la empresa Tirme y, además, han sido distinguidas en calidad de finalistas Mutua Balear, Ultramar Transport y Cooperativa d’Apotecaris.

 

La presidenta de CAEB ha iniciado su intervención afirmando que “ofrecer entornos de trabajo seguros y saludables es un factor clave para ser empresas competitivas. Las empresas las conforman las personas y, si las personas están bien, las empresas funcionan bien”.

 

Carmen Planas ha defendido que “la seguridad y salud laboral es un valor que, desde CAEB, venimos defendiendo y promoviendo, desde hace más de 15 años, con una intensa labor divulgativa, de información, de asesoramiento y de apoyo a nuestro tejido empresarial” y ha señalado que “estos Premios son una fórmula para poner en valor y reconocer las buenas prácticas empresariales en seguridad y salud laboral”.

 

Por su parte, el conseller de Treball, Comerç i Indústria ha destacado “la importancia de que haya una verdadera cultura de prevención en materia de riesgos laborales”, añadiendo que “es muy necesario que, entre todos, nos concienciemos de la relevancia de la prevención”.

 

Iago Negueruela ha señalado que “mejorar la prevención de riesgos laborales en nuestras Islas es la mejor manera de ayudar a reducir los índices de siniestralidad que tenemos” y, en este sentido, ha manifestado que “es importante que las organizaciones empresariales hagan este tipo de premios que ponen de manifiesto la importancia de la prevención de riesgos laborales en la empresa y, por lo tanto, ayudan a difundir una cultura preventiva tan necesaria en nuestras Islas”.

 

La presidenta de CAEB ha hecho entrega de la máxima distinción de los premios a Rafael Guinea, director general de Tirme, quien ha manifestado que “en nuestra empresa, la prevención está antes que los resultados y forma parte de nuestra misión, visión y valores”.

 

Guinea ha destacado “la importancia de tener una buena prevención en las empresas” y ha concluido señalando que “una empresa sólo se da cuenta de lo barato que le sale tener una buena prevención de riesgos laborales cuando tiene un accidente”.

 

Esta quinta edición de los Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral ha contado con financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y con la colaboración especial de SGS Tecnos Baleares y de Servicio Balear de Prevención.

 

El acto ha contado además con la participación del experto en Gestión y Transferencia del Conocimiento Gustavo Real López, que ha intervenido pronunciado una conferencia bajo el título ‘Ingeniería del factor humano. Productividad “centrada” en las personas’.

Tirme gana el Premio CAEB 2015 a las Buenas Prácticas en Seguridad y Salud Laboral
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad