jueves. 28.03.2024

 

El agroturismo Sa Bassa Crua, de Llucmajor, ha acogido hoy la presentación de la campaña de promoción del sello cordero ecológico de Mallorca en Garden Hotels, unos establecimientos que registran un millón de estancias al año, en las cuales ofrecen tres millones de comidas. A partir de la temporada alta que viene, servirán cordero ecológico acompañado de un distintivo.


 

De esta manera se da apoyo a la economía local con la promoción del producto ecológico y de calidad entre los turistas de las Islas Baleares.

 

Se trata de una iniciativa pionera por la cual Garden Hotels se compromete a adquirir 4.000 ovejas de las 15.000 inscritas en Mallorca como ecológicas, por medio del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica (CBPAE).

 

En esta colaboración, que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quiere potenciar y expandir, participan 27 campesinos.


 

El acuerdo recibe el apoyo de la Consejería por medio de la línea de promoción de producto del Plan de Desarrollo Rural (PDR). Con la compra de carne de cordero ecológico se da apoyo al pequeño campesinado ecológico de Mallorca, quien, aparte de producir alimentos localmente, contribuye a mantener una red agroecosistèmica que conforma el paisaje de la isla.

Los Hoteles Garden serviran cordero ecológico mallorquín a sus clientes