viernes. 29.03.2024

 

La socimi Hispania ha adquirido al grupo Barceló una participación del 80,5% en el capital social de Bay Hotels & Leisure por un precio inicial de aproximadamente 123 millones de euros.

 

Según ha comunicado hoy la sociedad cotizada de inversión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha completado así la ejecución de la primera fase de la operación.

 

Hispania, controlada por Azora y participada por los multimillonarios George Soros y John Paulson, ha detallado que el importe se ha desembolsado en efectivo, una parte al contado y la otra por el anticipo de 95 millones realizada el pasado mes de mayo.

 

Bay cuenta con una cartera de once hoteles vacacionales (con 3.946 habitaciones) y un centro comercial en España arrendados al grupo Barceló, cuya última tasación sobre esos activos asciende aproximadamente a 229 millones de euros.

 

Hispania también detalla que se han suscrito los contratos de opción de compraventa entre Bay y el grupo Barceló sobre dos sociedades titulares de cinco hoteles (2.151 habitaciones) y un centro comercial, en lo que será la segunda fase de la operación.

 

El valor de los activos objeto de estos contratos asciende a 227,5 millones de euros. 

Barceló vende a Hispania el 80,5% de Bay Hotels por 123 M€