sábado. 27.04.2024

El 84% de las empresas ve probable utilizar las redes sociales para seleccionar candidatos en los próximos dos años, mientras que el 87% de las compañías apuesta también por los portales de empleo y el 81% por la promoción interna, según un estudio de Infoempleo y Adecco.

 

Además, el "Informe Infoempleo Adecco: oferta y demanda de empleo en España", presentado hoy, muestra que el 68% de las empresas cree que en dos años no utilizará el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para buscar candidatos, el 66% no prevé usar anuncios en prensa y el 60% tampoco foros de empleo.

 

Según el documento, la mayoría de las compañías utiliza a las empresas de selección para localizar a candidatos a puestos de dirección, mientras que para contactar con aspirantes a mandos intermedios lo más habitual es la promoción interna y para los puestos técnicos, las presentaciones en universidades.

 

Asimismo, las empresas optan en mayor medida por la iniciativa propia del trabajador para encontrar empleados y en el caso de los aspirantes autónomos ("freelance"), las compañías recurren con más frecuencia a anuncios en prensa.

 

Por otro lado, el estudio establece que las empresas señalan a los portales de empleo en internet y los contactos personales como métodos más exitosos para reclutar empleados (65%), seguidos de las web corporativas de las compañías (46%), las redes sociales (45%) y las empresas de selección (42%).

 

En el extremo opuesto, el 69% de las empresas valora el SEPE de forma negativa como herramienta para contactar con candidatos, y lo mismo ocurre para el 66% con los anuncios en prensa.

 

Respecto a los métodos para buscar trabajo en España, el documento apunta que el 74% de los desempleados siempre utiliza los portales de empleo, seguido de las empresas de selección (27%), los contactos (23%), las redes sociales (21%) y los anuncios en prensa (14%). EFECOM

 

El 84% de empresas prevé usar las redes sociales para contratar