viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Sant Josep ha reclamado al Govern balear que se declaren de emergencia las obras de infraestructuras hidráulicas que están planeadas, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

 

El Ayuntamiento ha presentado varias alegaciones al borrador del decreto de sequía elaborado por el Govern para reclamar que estas obras se hagan en el menor tiempo posible ya que "son fundamentales para garantizar un buen suministro de agua".

 

En sus alegaciones, Sant Josep ha asegurado que todas las obras de interconexión entre las plantas desaladoras y los depósitos deberían declararse "de interés general y de emergencia".

 

También ha reclamado la declaración de emergencia para las obras de la desaladora de Santa Eulària para que su unión con el anillo de interconexión de las desaladoras se ejecute "en el menor tiempo posible".

 

El objetivo de Sant Josep es que la desaladora se ponga en funcionamiento "de forma inmediata" para garantizar el caudal en temporada alta y disminuir de forma muy importante las extracciones de los acuíferos de la isla.

 

Por último, y en relación a la distribución del agua a particulares con camiones, desde el Consistorio han instado a que el Govern realice de "forma urgente los trabajos de adecuación de las plantas productoras, para que los camiones puedan cargar de una manera rápida y práctica el agua que distribuyen a los usuarios".

 

El Ayuntamiento ha explicado que esta forma de distribución supone una gran concentración de camiones en las plantas, "las cuales no están preparadas para soportar toda esta demanda".

Sant Josep pide declarar de emergencia las obras en infraestructuras hidráulicas