viernes. 19.04.2024

Hispania Activos Inmobiliarios ha comprado cinco hoteles en Madrid y Canarias y dos edificios de oficinas por unos 140 millones de euros, ha informado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En concreto, ha comprado el hotel Holiday Inn Bernabéu (Madrid), de cuatro estrellas y 313 habitaciones, mediante una operación que le permitirá controlar la mayoría de las estancias y la totalidad de las zonas comunes del establecimiento con una inversión inicial de 25 millones.

 

Para ello, ha adquirido la sociedad Leading Hospitality (propietaria de otros activos) y un paquete de habitaciones adicional a un inversor institucional.

 

En Gran Canaria, Hispania se ha hecho con cuatro hoteles de Dunas Hotels & Resorts, que suman 1.183 habitaciones, por importe de 75 millones.

 

Adicionalmente, ha adquirido por 25,6 millones dos edificios de oficinas localizados en Madrid y con una superficie bruta alquilable conjunta de 8.126 metros cuadrados.

 

En su comunicación al supervisor bursátil, Hispania explica que el importe de dichas operaciones asciende inicialmente a 125,6 millones de euros, a los que hay que añadir una inversión adicional comprometida de 14,4 millones por reposicionamiento y mejora de los activos.

 

Dicha inversión será desembolsada íntegramente con fondos propios de Hispania, según la misma fuente.

Hispania compra cinco hoteles y dos edificios de oficias por 140 millones