miércoles. 24.04.2024

 

Por cada euro que se invierte en incentivos fiscales a producciones audiovisuales se producte un impacto directo de hasta 6 euros. Este retorno llega hasta los 15 euros si se tienen en cuenta beneficios directos, indirectos e inducidos.

 

Estos relevantes datos han sido puestos sobre la mesa durante la jornada informativa que ha organizado la Illes Balears Film Commission en colaboración con Écija Abogados donde se han analizado los incentivos fiscales en materia audiovisual.

 

A principios de año entró en vigor la ley del impuesto de sociedades que regula, por primera vez, un incentivo o beneficio fiscal por la ejecución de producciones extranjeras en el territorio nacional.

 

La ley contempla, entre otras, una deducción del 15% en los gastos realizados por producciones extranjeras en el territorio español, siempre que los gastos sean de como mínimo un millón de euros.

 

Aunque se trata de un buen punto de partida, el incentivo tiene limitaciones en comparación con la política fiscal de otros países de Europa con los que se compite en la captación de rodajes.

 

Por este motivo, desde la Spain Film Commission, asociación de la que forma parte la Illes Balears Film Commission, ya se ha solicitado al Ministerio de Hacienda el incremento del porcentaje de retorno fiscal del 15% al 25%, porcentaje todavía por debajo de la media de los incentivos que actualmente existen en Europa.

 

La jornada, destinada tanto a las empresas del sector audiovisual como a los gestores i profesionales encargados de las finanzas de las mismas, se ha celebrado hoy, en el Parc Bit, con más de una treintena de profesionales del sector audiovisual como asistentes.

Las productoras audiovisuales baleares piden más incentivos fiscales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad