martes. 16.04.2024

 

Después de lo que ha sido una temporada récord para el turismo en Mallorca, intentamos hacer un  balance sosegado con Inma de Benito la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca. A pesar de ello y de los buenos números que arrojan los últimos meses de trabajo, la ecotasa condiciona esta nueva entravista 'De tú a tu' realizada en el espacio IKEA Business de Palma.


La sombra del nuevo impuesto turístico es muy alargada incluso antes de aprobarse por parte del Govern balear y así se advierte en el discurso la presidenta de los hoteleros.


Inma de Benito es muy clara en este sentido y explica que las afecciones reales del impuesto turístico llegarán a partir de la próxima temporada. Vaticina que "la ecotasa va a frenar el actual ciclo de inversión y de mejora de la calidad de los hoteles. Somos el único destino del Mediterraneo que tendrá un impuesto de este tipo".


De Benito recrimina al Govern que está preparando la ecotasa "sin consenso con improvisación" y que "responde solo a necesidades de recaudación y no a objetivos reales de calidad ambiental" y manifiesta que "esperemos que la política turística del Govern no se base sólo en un impuesto"


La presidenta augura una temporada invernal cada vez más corta con una apertura anticipada de hoteles a partir de febrero. A la vez, pide al Govern que no toque la legislación que permite inversiones turísticas.


Para De Benito, la clave de la desestacionalizar pasa por tres factores. Por una parte por dar incentivos fiscales a las empresas que tienen actividad todo el año, por mejorar la promoción turística de determinados productos más allá del sol y playa en el que somos líderes y en última instancia en continuar mejorando la comercialización con touroperadores o usando medios digitales.


De Benito analiza también en la entrevista la imagen del hotelero actual, la situación del alquiler vacacional o el famoso todo incluido. Mañana publicaremos la entrevista completa en video.

De Benito: "La ecotasa frenará la inversión y la calidad de los hoteles"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad