jueves. 18.04.2024

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha anunciado hoy que la entidad bancaria catalana empezará a operar ya como banco comercial en México el próximo noviembre, lo que supone dar un paso más en su estrategia de internacionalización.

 

Guardiola ha puesto fecha a la apertura del banco en México durante un seminario sobre reestructuración del sistema financiero que ha ofrecido en Barcelona organizado por el Consejo del Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTEC).

 

Banco Sabadell, la cuarta entidad bancaria española, obtuvo en verano los permisos para operar como banco comercial en México, un año después de haber iniciado las operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital.

 

El objetivo de la entidad es que, en una primera fase, funcione como banca de empresas y que, en una segunda, se dedique ya a los particulares.

 

Las operaciones comerciales se realizarán a través de las tres oficinas de las que ahora dispone, en Monterrey, en México DF-sur y México DF-norte.

 

Guardiola ha aprovechado el seminario para explicar el plan Triple diseñado por Banco Sabadell para triplicar sus resultados, transformar el balance de la entidad reduciendo los activos improductivos, mejorar su rentabilidad e internacionalizarse.

El Sabadell empezará a operar como banco comercial en México en noviembre