jueves. 18.04.2024

 

Este miércoles se celebra es el Dia Mundial del Ahorro energético. Esta es la excusa que hemos usado hoy para informaros de toda una serie de medidas y consejos que se pueden adoptar en casa con la finalidad de gastar menos energía y por lo tanto también menos dinero. La Asociación Española del Gas, SEDIGAS, nos explica que podemos hacer.

 

Ahora que llega poco a poco el frio es bueno hablar de la calefacción. Así por ejemplo es bueno tener un contrato de mantenimiento periódico para verificar el funcionamiento. La ley establece unas obligaciones en este sentido para hacerlo anual, bianualmente o cada cinco años dependiendo del dispositivo.

 

Otra medida para ahorrar seria regular el termostato de la calefacción a un máximo de 20 o 21 grados de día y bajarlo a 16.18 por la noche. Cada grado de más supone un incremento de consumo de entre un 5 y un 8%.

 

Se recomienta cerrar las llaves de los radiadores que esten en habitaciones vacías y no bloquear estos con muebles o corinas ni usarlos para secar ropa.

 

También se aconseja instalar doble vidrio en ventanas y un cierre hermético de las mismas para evitar la pérdida de calor. Para la ventilación son suficientes diez minutos. Mayor tiempo supone perdida de calor innecesaria.

 

Si usan otros electrodomésticos con gas por ejemplo indicar que se ahorra más energía lavando los platos en un lavavajillas que haciéndolo a mano con agua caliente.

 

En la cocina conviene ajustar la llama de los quemadores al fondo de los recipientes y usar una tapa para acelerar la temperatura. En la ducha se puede instalar un monomando para obtener de forma constante el agua a la temperatura deseada. Otro punto de ahorro puede ser el uso de secadora de ropa a gas ya que gastan un 40% menos que las tradicionales.

¿Cómo ahorrar energía con la calefacción?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad