miércoles. 24.04.2024

 

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, defiende a capa y espada la figura del hotelero como creador de empleo y riqueza destacando "la creación de 5.000 empleos esta última temporada alta y otros 4.000 la pasada". Este es uno de los titulares que nos dejó en la entrevista "De tú a tú" realizada en el espacio Ikea Bussiness y que hoy compartimos en formato de video.

 

Mantiene que el hotelero "es consciente que uno de sus grandes valores añadidos son sus trabajadores y que es fiel a ellos". Rechaza que se hable de precariedad laboral en el sector ya que "el hecho de que haya trabajo 6 meses al año es un problema estructural de estacionalidad por resolver".

 


De Benito califica de record la temporada que atribuye al "esfuerzo inversor de las empresas y a una recuperación del liderazgo perdido a traves de un producto innovador a la vez que se han producido problemas sociodemográficos en destinos competidores".

 


Considera que los hoteleros son grandes desconocidos y que tienen un compromiso con mallorca y con sus trabajadores. Ha explicado que la temporada actual se alargará hasta el 15 de noviembre y que productos como el golf o el ciclismo volveran a funcionar bien de cara al invierno. Habrá pequeños aumentos de camas abiertas en temporada baja y una apertura de hoteles más tempranera.


En referencia al todo incluido dice que el Govern nos tendrá a su lado en la mejora de la calidad y el servicio pero nunca en medidas que atentan contra la libertad de empresa.

 


En lo referente al alquiler vacacional De Benito dijo que "no es competencia desleal en estos momentos" pero exige a las administraciones que hagan cumplir la ley actual, que solo permite estos alquileres para determinadas viviendas y no en plurifamiliares. Piensa la representante hotelera que esta oferta solo funciona con el precio como reclamo y que si no se aplica la ley se puede producir  una saturación del destino.

 


La presidenta también es partidaria que si se aplica la ecotasa se compense a la industria hotelera con inversiones relacionadas con el turismo y se queja de la erosión en la competitividad como destino turístico que produce el nuevo impuesto.

 


De Benito dice que los hoteleros colaboraremos para "que este impuesto sea lo menos erroneo posible" y pide a la ciudadania que no vean en este debate una lucha de poder "ni un castigo al sector hotelero sino a todas las Baleares. Sus efectos los padeceremos todos".

De Benito: "El sector hotelero ha generado 5.000 empleos nuevos esta temporada y 4.000...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad