miércoles. 24.04.2024

 

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson anunció hoy que ganó 6.695 millones de coronas suecas (710 millones de euros) hasta septiembre, un 4% menos que en el mismo período del año pasado.

 

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, destacó en un comunicado el "sólido crecimiento" de su división de servicios en los últimos tres meses, que tan sólo pudo compensar parcialmente el peor comportamiento de la división Redes.

 

La empresa indicó asimismo que el programa de eficiencia y control de costes global que está implementando "progresa de acuerdo con el plan", lo que tiene un impacto positivo en los costes.

 

El beneficio bruto de la compañía en los tres primeros trimestres del ejercicio se situó en los 59.150 millones de coronas 6.277 millones de euros), lo que supone un incremento del 3% en términos interanuales.

 

De forma similar, el beneficio neto de explotación también se elevó en un 3% frente al período de referencia, al elevarse hasta los 10.770 millones de coronas (1.143 millones de euros).

 

El coste operativo creció un 6% entre enero y septiembre, hasta los 48.212 millones de coronas (5.116 millones de euros) debido en gran medida al repunte del 12% de los costes por ventas y administración.

 

La facturación de Ericsson se elevó un 8% en términos interanuales, hasta alcanzar los 173.352 millones de coronas (18.396 millones de euros) entre enero y septiembre, según el balance difundido por la compañía.

 

El beneficio por acción se cifró en 2 coronas suecas por título, frente a las 2,27 coronas del período de comparación.

 

En el último trimestre, el beneficio de Ericsson se disparó un 19%, cuando la facturación avanzó un 3%, el beneficio bruto cayó un 1% y el beneficio neto de explotación creció un 31%. 

La sueca Ericsson gana 710 M€, un 4% menos hasta septiembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad