jueves. 25.04.2024

 

La delegación balear de Séniors para la Cooperación Técnica (Secot), asociación sin ánimo de lucro que tutela a emprendedores y pequeños y medianos empresarios en la gestión, el desarrollo y el impulso de sus negocios a través del Programa de Mentores de la Cámara de Comercio de Mallorca, respaldado por BMN-Sá Nostra, ha renovado su junta electoral. Durante los dos próximos años, Secot Balears estará presidida por a Bernadí Seguí (ex directivo de Sá Nostra), en sustitución de Ignacio Miranda (ex directivo de Cemex y actual director insular de Infraestructuras y Movilidad).


Completan la nueva ejecutiva Guillem Morlá (ex directivo de Sá Nostra), que asume el cargo de vicepresidente, hasta ahora desempeñado por Juan Dueñas (ex director gerente de Mercapalma); Sebastià Cánovas (ex directivo de Endesa), que pasa a ser secretario, y Miquel Àngel Ballester (ex directivo de caja de ahorros), como tesorero.

Secot es una ONG declarada de utilidad pública en 1995. Sus voluntarios son socios de pleno derecho, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en la gestión empresarial a quien lo necesite.


Los séniors asesoran de forma confidencial a emprendedores, pequeñas y medianas empresas y a todas aquellas personas con ideas susceptibles de generar autoocupación y puestos de trabajo. Analizan, ofrecen su diagnóstico y proponen acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a preguntas como qué hacer, cuándo, cómo y a dónde dirigirse.


Secot Balears cuenta, además, con convenios de colaboración y patrocinio firmados con la Fundació Barceló, BMN-Sá Nostra, Programa YUZZ de UIB-Banco Santander y Palma Activa del Ayuntamiento de Palma.

 

Bernard Seguí sustituye a Ignacio Miranda al frente de Secot