sábado. 20.04.2024

 

Este sábado comienzan las visitas guiadas organizadas por el ayuntamiento de Palma al nuevo Palacio de Congresos, que entra en su fase final de construcción. El arquitecto autor del proyecto, el navarro Patxi Mangado, será quien conduzca las visitas este sábado. Estas visitas se realizarán todos los sábados del mes de noviembre y diciembre, aunque la iniciativa ha tenido una gran acogida entre el público mallorquín, y ya están llenos todos los sábados del mes de noviembre. Para participar en una visita para las que todavía quedan plazas, puede reservarla aquí.

 

Las obras del Palacio están ejecutadas al 95%, y el hotel anexo también está prácticamente acabado y sólo falta decidir quién lo explotará. Una vez que estén completamente finalizadas las obras, para finales de año, se comenzará una fase de pruebas para comprobar el perfecto funcionamiento de toda la infraestructura e incluso se harán 'simulacros de congresos'. Se espera que las instalaciones estén a pleno rendimiento para finales del próximo verano.

 

El hotel tendrá 168 habitaciones y contará con una espectacular terraza con grandes vistas y piscina. El complejo contará con dos grandes auditorios que estarán conectados, que tendrán 500 y 2.000 plazas. Además habrá varias salas modulares ampliables en función de las necesidades, así como el impresionante hall de entrada, que corroboran la 'mirada hacia el mar' de todo el complejo.

 

Junto al hall de entrada, el complejo cuenta con una gran sala de exposiciones, perfectamente preparada para albergar ferias y otro tipo de eventos.


El arquitecto: “Las puertas abiertas son el mejor antídoto contra el escepticismo”

El arquitecto responsable del proyecto, el navarro Patxi Mangado, estaba especialmente satisfecho con dar a conocer su obra: “Yo quería que el público lo conociera para disipar todos estos 'ruidos' de los últimos meses. Quiero que la gente que lo paga lo pueda ver y darles explicaciones para que conozcan en qué se han invertido sus impuestos”.

 

“Esta es la única manera de dar a conocer el Palau -añadía Mangado-. Me parece estupenda la respuesta del ciudadano, estaba seguro que iba a ser fantástica. Lo que hay que hacer es abrir las puertas y que lo conozca la gente, es el mejor antídoto contra las dudas y el escepticismo”.

 

Con respecto al 'leit motiv' de su creación, el arquitecto subrayaba que “no es un objeto sino una infraestructura que va a tener un papel importante en la actividad social y económica de la ciudad. Tiene una gran vocación urbana que se plantea en continuidad con el paseo marítimo, esa fachada gruesa es para mirar al mar, pero para hacerlo sin que entre el sol”.

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

 

Palma al fin conoce su Palacio de Congresos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad