viernes. 29.03.2024

El gerente de la CAEB, Sergio Bertrán, ha dicho hoy que la patronal no cree "que se pueda hablar en Baleares de explotación laboral", ya que "los incumplimientos aislados no pueden generalizarse", por lo que considera "excesivo" por parte del Govern que enmarque las inspecciones de trabajo en estos términos.

 

El Govern ha presentado hoy los resultados del plan de lucha contra la explotación laboral que se ha llevado a cabo este verano en las islas y que ha mejorado las condiciones laborales de más de 4.000 trabajadores.

 

"Las empresas que incumplen la ley hacen competencia desleal a las que sí la cumplen, que son la inmensa mayoría", ha incidido el gerente de la Caeb en una nota de prensa remitida por la patronal.

 

Bertrán ha asegurado que el trabajo de la administración es velar por el cumplimiento de la ley, tarea en la que la Caeb siempre estará a su lado, según ha destacado.

 

"Que la Administración haga su trabajo y enmarque esa actuación en términos de explotación laboral nos parece excesivo, porque no creemos que se pueda hablar en Baleares de explotación laboral, los incumplimientos aislados no pueden generalizarse", ha señalado.

 

Ha defendido también que "son las empresas las que crean empleo y luchan día a día por el crecimiento económico", y ha apuntado que la Caeb viene denunciando desde hace años la economía sumergida.

La Caeb no cree "que se pueda hablar en Baleares de explotación laboral"